martes, 17 de julio de 2012

ENSAYO DE ENCUADERNACION JAPONESA

Llevaba mucho tiempo viendo este tipo de trabajos de encuadernación, en libretas, en álbumes... El resultado me parece fantástico.
Por lo que no me lo pensé y con el tutorial a mano, empecé  esta libreta que su destinataria es un alegre scrapera de Barcelona, Rafina. Pasaros por su blog, tiene unos trabajos preciosos.



Para hacer las portadas, utilice un cartón gordito para que tuviera consistencia, lo forre con un papel de tonos verdes y azules, del taco papeles de k&Co, que me parecía muy adecuado para su destinataria, combinado con tela de encuadernar de color azul.

Como me cole un poco con la colocación de los agujeros,  tuve que hacer un cosido un poco particular para que me quedara bonito. Pero al final lo logre.



Esta vez no quise ponerle muchos adornos, por no decir ninguno. Solo un par de troqueles cortados con la big shot con la palabra "Notas" y una pequeña mariposa posada en ella.
Espero que os haya gustado pues creo que veréis más de una por aquí, tengo que ir perfeccionando esta encuadernación

21 comentarios:

  1. Una libreta preciosa, ahora al verla al detalle todavía me gusta más, todo, el color, el acabado impecable...!muy bonita!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosa a mi también me gusta mucho esa encuadernación!!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial!!Yo no es que tenga mucha idea sobre encuadernacion de ningun tipo, pero si te has equivocado, no se nota absolutamente nada.
    Bsts!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bonita!!! al igual que a tí, a mí me gusta mucho, besitos

    ResponderEliminar
  5. Creo que está perfecta, fina, elegante, cuidada....muy requetebien niña, si a la primera te ha quedado así cuando hayas hecho tres o cuatro ni te cuento!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Estupendo ensayo... no te digo como puede quedar cuando hagas el estreno mundial!!

    Finísisisisisima!!

    :)

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado preciosa y el acabado perfecto, como siempre, muy limpio, como en la tarjeta que me enviaste, preciosa y elegante, aunque con mucho color, como a mí me gusta.El encuadernado te ha salido muy bien y eso que era tu primera vez. ERES UNA ARTISTAZA:BSS:

    ResponderEliminar
  8. Pues el resultado creo que ha superado con creces tus expectativas, Bea, se te da genial el encuadernado, y te ha quedado un resultado clean, pero no simple desde luego. Tiene el toque justo para hacerlo elegante, bonito y agradable a la vista.

    Bss

    ResponderEliminar
  9. Cómo me gusta la encuadernación japonesa! Te ha quedado de lujo... Está precioso... no necesita nada más para lucir como luce. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado genial y los colores me encantan!! debe ser divertido. Yo estoy esperando a tener algo decente para hacer los agujeros para empezar a hacerlo también.

    ResponderEliminar
  11. Prueba más que superada con la encuadernación japonesa. Te ha quedado de lujo esta libreta, sencilla y elegante a la vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitos quedan esos encuadernados. Te ha quedado de fábula y los colores elegidos, preciosos.

    ResponderEliminar
  13. Un magnífico resultado y eso que es la primera que haces con ese encuadernado. El papel elegido me encanta. Yo también lo he usado, jejeje.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado estupenda, hasta ahora no había tenido tiempo de comectarme. Besazos para todos.

    ResponderEliminar
  15. Preciosisima te ha quedado, la ha encuentro de lujo y encima que es la primera la has bordado, me gusta un montón, yo tb tengo en pendientes hacer algun encuadernado así, espero que me quede la mitad de bonito que a tí.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Bea, te ha quedado de 10. Me gusta muchísimo, y si no dices nada de la "colada", nadie se da cuenta. Es más, yo encuentro el cosido perfecto. La combinación de papeles te ha quedado muy elegante.
    Otra cosa más para "pendientes", aprender encuadernación japonesa...

    Un abrazo

    MARTAO

    ResponderEliminar
  17. Sobrio y elegante te quedo muy bien el ecuadernado para ser la 1era vez

    ResponderEliminar
  18. IZEBA tienes que visitar mi bloghttp://2002niremundua.blogspot.com.es/.
    todo esta precioso

    ResponderEliminar
  19. Pues que bien te ha quedado el ensayo, ya quisiera yo jejejeje Sencilla pero monísima y el encuadernado perfecto!

    ResponderEliminar
  20. Bonita, sencilla pero super elegante, la encuadernación para mi perfecta, te habrás equivocado, pero no se nota nada. Los tonos elegidos me parecen perfectos para Rafi, que se habrá quedado muy contenta con ella.

    Bss.

    ResponderEliminar
  21. Pues dirás que has metido la pata en los agujeros, pero nadie lo pensaría. Se ve perfecto! Te ha quedado una encuadernación preciosa y los papeles son preciosos. Sencillo y útil!
    Bss. Darey

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...